Ambientalistas y ecologistas de la carbonífera culpan a la contaminación que causan empresas que descargan desechos tóxicos
Por: Alma Flores
SABINAS, COAH. - Ambientalistas denunciaron una gran cantidad de peces muertos que se localizaron en las vegas del Río Sabinas, que presuntamente murieron a consecuencia de la contaminación que pudieran generar las empresas mineras al descargar los desechos tóxicos.
Mediante un video con las pruebas fehaciente de la mortandad de peces de diferentes especies y de tamaños se encuentran muertos en el lecho del río Sabinas además se puede apreciar una gran cantidad de basura.
En la presa Salinillas también se observó este fenómeno, los peces muertos fueros arrastrados por las corrientes hacia ese lugar que alarmó a los pescadores y los ambientalistas que denunciaron los hechos.
Es demasiada la contaminación que existe en el río Sabinas, urge que funcionarios del Medio Ambiente investiguen que es lo que está acabando con los peces, flora y fauna.
Así como también investiguen a los propietarios de los desarrollos mineros que arrojan los desechos tóxicos al río Sabinas al igual que las descargas de aguas negras que recorren desde el municipio de San Juan de Sabinas para desembocar en este lugar.
Semanas antes se observó manchas obscuras a lo largo del río Sabinas que aún se analizan para determinar las causas que lo originaron.