Empresarios chinos se acercan a Coahuila

La instalación de Tesla en Monterrey, Nuevo León, beneficiará de gran manera a Coahuila ya que requerirá de muchas proveedurías de las empresas

Por: Azucena Tenorio

“La región centro triplicará la creación de empleos este año con la llegada de nuevas empresas”, aseguró Claudio Bress, Secretario de Economía, esto con la inyección de capital de AHMSA, nuevas empresas y el crecimiento de más empresas en la localidad.

También lee: “Héroe de la Diana Laura” deja en orfandad a sus tres hijos

Comenzaron a acercarse empresarios de China para ser proveeduría de la empresa y muchas  empresas del estado se beneficiarán ya que para crear un automóvil o camioneta se requieren 2 mil partes, es decir, 2 mil provedurías como arnés, muelle, rin, entre otros.

Claudio Bress, Secretario de Economía de Coahuila, comentó que ante la instalación de Tesla en Monterrey, Nuevo León, esto beneficiará de gran manera a Coahuila ya que requerirá de muchas proveedurías de las empresas.

"El (Elon Musk) busca que las proveedurías estén en muy cerca a las armadoras, pero no sólo en Monterrey ya que en el Estado hay empresas que suministran partes para Tesla en California y Texas, Estados Unidos".

Es por eso que el Gobierno del Estado harpa un “cuarto de guerra”, se reunirá  con alcaldes y secretarios para ver las necesidades en materia de todo tipo, en la región centro es el área de zonas industriales y habitacionales, de infraestructura y de servicios.

"La frontera, en este caso la estamos dejando fuera por el dinamismo que está viviendo, pero en distancia de kilómetros estamos tomando la región centro Monclova, Frontera y Castaños, del sureste con Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe y el área de Matamoros y  Torreón".

Salir de la versión móvil