Por: agencia reforma
ZAPOPAN, Jalisco.- El campeón de goleo ya se despidió de la Liga MX.
Alan Pulido terminó su ciclo con las Chivas y comenzará una nueva historia en MLS bajo la etiqueta de jugador franquicia en el Sporting de Kansas City.
Alan Pulido anotó 41 goles y logró, además del título personal, los campeonatos de la Liga y Copa MX en el Clausura 2017.
Pulido se marcha del Rebaño con el mejor registro de su carrera al anotar en 12 ocasiones y compartir el galardón de máximo romperredes con el argentino Mauro Quiroga, además de romper la hegemonía de jugadores extranjeros en la distinción sin un goleador mexicano desde Ángel Reyna, con el América, en el Clausura 2011. Es el décimo campeón que deja la Liga MX tras coronarse.
El tamaulipeco llegó al cuadro tapatío en 2016 bajo la gestión de Jorge Vergara, disputó 7 torneos, anotó 41 goles y logró, además del título personal, los campeonatos de la Liga y Copa MX en el Clausura 2017, y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.
Fue el jugador de mayor costo adquirido en las Chivas por 14 millones de dólares, y se marcha transferido por una cantidad que ronda los 10 millones, récord para el equipo estadounidense.
Puedes leer: Vuelca en el Libramiento
El presidente del equipo, Amaury Vergara, le dejó la puerta abierta del club al atacante.
“Te deseo mucha suerte Alan Pulido. Que sigas cosechando éxitos en tu carrera y que la rompas en la MLS. Cumpliste lo que prometiste en Chivas y eso es muy valioso. Uno nunca se va donde siempre es Bienvenido”, le deseó Amaury.