Por: Brenda Rebolloso
Personal de seguridad de Ferromex capturaron a un ladrón que ‘vaciaba’ los vagones del tren. Este fue asegurado junto con 20 toneladas de fierro y entregado a las autoridades tras además dañar uno de los vagones, dejando como menoscabo de ciento veinte mil pesos.
Fue la mañana de ayer cuando el personal de seguridad de la empresa Sedegral y su coordinador, Erick Gutiérrez, se internaron entre el monte ubicado a orillas de la colonia Estación Fierro al detectar a un grupo de vecinos haciendo rapiña de un montón de vigas de fierro.
Alrededor de 20 toneladas de fierro fueron recuperadas.
Al verse descubiertos, los amantes de lo ajeno, salieron huyendo, sin embargo, se logró la captura de Luis Arnulfo Jamarillo González, de 27 años de edad, vecino de la calle San Rafael, número 1406, del mencionado sector.
Ante el reporte de un robo en proceso en agravio de la empresa férrea, elementos preventivos, de la Policía Federal y efectivos de la SEDENA se movilizaron hasta la calle San Rafael para actuar conforme a las circunstancias.
Los oficiales preventivos se encargaron de asegurar a Luis, quien se negó a delatar a sus cómplices, mientras él era llevado a las instalaciones de Seguridad Pública, las enormes y pesadas vigas fueron resguardadas y trasladadas por una grúa.
Puedes leer: Muere otro paciente por neumonía atípica
“Son los mismos de siempre, son vecinos del sector, no les importa ponerse riesgo y ser mutilados por el tren con tal de ganar unos cuantos pesos, pues no saben ni lo que están vendiendo” indicó Erick Gutiérrez.
Luis Arnulfo fue encerrado en una celda y posteriormente fue consignado ante el Ministerio Público, donde se resolvería su situación legal.