Por: Mario Alemán
Un niño de dos años de edad salió solo de su casa en un descuido de su madre y recorrió varias calles de la colonia José de las Fuentes, hasta que un conductor lo detectó en medio de la avenida Montessori y dio aviso a la Policía Municipal.
Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando el pequeño de nombre Santiago Emmanuel salió de su domicilio ubicado en la calle 21 de Marzo, número 37, de la citada colonia y llegó hasta el cruce de la avenida Montessori y el bulevar San José.
La madre del niño fue llevada a la Comandancia Municipal.
En transitado cruce, un automovilista lo vio y se extrañó al verlo subir la pendiente de la avenida Montessori solo, por lo que de inmediato atravesó su coche sobre los carriles de circulación para evitar que lo arrollaran.
El bondadoso ciudadano de nombre Mario Francisco Reyes de 42 años, invitó al niño a subir a su coche, quien sin temor alguno aceptó y al tenerlo resguardado dio aviso a la base de la Policía Municipal.
Otra nota: Hallan muerto a velador
Los representantes de la ley de inmediato acudieron al sitio y al hacerse cargo de Santiago empezaron la búsqueda de su familia, logrando localizar a su madre de nombre Luciana Marmolejo Aguilar de 38 años, quien ya se encontraba en busca de su hijo.
La mujer aseguró que no se había dado cuenta cuando su hijo se salió, por lo que fue llevada a la Comandancia Municipal en calidad de presentada, donde se le llamó la atención y se le dio a conocer que si volvía incurrir en la omisión de cuidados, el caso se turnaría a PRONNIF.