Por: Mario Alemán
Sujetos armados intentaron asaltar a un automovilista que viajaba de Piedras Negras a Saltillo la mañana de ayer, sobre la carretera federal número 57 a la altura del poblado Estación Hermanas, sin que lograran su objetivo, ya que el conductor no se intimidó y aceleró.
Los hechos se registraron minutos antes de las 09:00 horas, en la carretera 57, tramo Escobedo-Monclova, cuando un vehículo Chevrolet, que circulaba procedente de Piedras Negras con dirección a la capital del Estado, fue interceptado por varios sujetos armados que le indicaron al conductor que debía detenerse.
Sin embargo, el conductor no se intimidó e imprimió mayor velocidad, ante la posibilidad de no solo ser asaltado, sino asesinado, por lo que no se detuvo y poco antes de llegar a Monclova los frustrados asaltantes retornaron.
También puedes leer: Adiós al "Chino"
Al observar esto el viajero pidió ayuda a las autoridades, pero marcó al número de Bomberos de Ciudad Frontera, de donde se canalizó el llamado de auxilio al 911, para después dirigirse las diversas corporaciones a los límites de Monclova.
Los elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal se apostaron a la orilla de la carretera a la altura del balneario Sofymar, pero la victima de intento de asalto no hizo contacto con ellos, por lo que se presume pasó directo sin detenerse.