Por: Mario Alemán
Una muerte instantánea tuvo un quincuagenario que podaba un árbol en el sector El Pueblo, al caer de la escalera que utilizaba a una altura de 10 metros, luego que la rama que intentaba cortar se trozó.
De acuerdo al informe de las autoridades, la tragedia ocurrió cerca de las 17:00 horas en la calle 2 de Abril del mencionado sector, en donde pereció Ramiro Rebolloso Torres, quien contaba con 55 años de edad y su domicilio en la calle Cañas de la colonia San Miguel.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, recabaron evidencias para dar fe de la muerte accidental.
Yoshua Zambrano Gaytán, ayudante del hoy occiso, indicó que habían sido contratados para podar un enorme nogal seco, por lo que llegaron desde temprana hora. Por la tarde, Ramiro subió a lo más alto del árbol y llegó hasta una de las ramas no se detuvo a pesar que Luis Antonio Rivas García, dueño de la casa marcada con el número 150, y su compañero, le hicieron ver que era muy peligroso.
Como era de esperarse, la rama seca no soportó el peso del jardinero, por lo que se quebró, causando que este cayera de lleno contra la azotea de la vivienda, de una altura de 10 metros, muriendo al instante a consecuencia del fuerte golpe que se dio en la cabeza.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sito para revisar a Ramiro, pero ya no presentaba signos vitales a causa de un probable traumatismo craneoencefálico que se causó en la caída, siendo la zona acordonada por la Policía Municipal.
Otra nota: Lo ahorca depresión
Minutos más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para recabar evidencias y dar fe de la muerte del jardinero.
Finalmente, el cadáver fue traslado a una funeraria de la localidad, donde se le realizaría la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a su familia.