Por: Brenda Rebolloso
Un operador de un camión recolector de basura, propiedad del ayuntamiento, sufrió una aparatosa salida del camino luego que la carga lo venció por desplazarse a excesiva velocidad por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Tremendo susto se llevó Lemuel López de la Cruz, de 48 años de edad, quien dijo ser vecino de la calle Miguel Alessio Robles, número 305, de la colonia Libertad, en el Municipio de Castaños, luego de sufrir el accidente.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cerca de las 09:30 horas, cuando el empleado del ayuntamiento se desplazaba con dirección al poniente por dicha arteria, manejando el camión recolector de basura de color blanco con amarillo.
Fuerza Coahuila se hizo cargo del accidente.
Debido que este se dirigía al relleno sanitario para vaciar el camión, a exceso de velocidad, al pasar la entrada a la colonia Colinas de Santiago, antes del cruce conocido como la entrada de los yuckles, la carga terminó por vencer la unidad.
Esto provocó que el operador perdiera el control del volante y acabara saliéndose de la carretera hacia el lado izquierdo, para finalmente quedar en su posición original, pero con severos daños en la unidad.
También te puede interesar: Capturan al 'Grande'; lo internan en el C4
Del accidente se hicieron cargo los oficiales de Fuerza Coahuila, quienes abanderaron el sitio para evitar otro percance, pues aunque el camión quedó en el camellón central, varios trabajadores del ayuntamiento llegaron en apoyo del chafirete.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana fueron requeridos en el lugar para que examinaran al conductor del camión, pero este dijo no presentar rasguño alguno, por lo que finalmente y después de varias horas, una grúa industrial, logró sacar el camión del sitio y lo remolcó hasta un corralón.