Se trata de un adulto mayor que padece de Alzheimer y desapareció el 31 de diciembre sin dejar rastro
Desde el día último del año las mujeres que integran la familia Yáñez Nájera sufren un calvario al no saber el paradero de su padre Tomás Yáñez quien misteriosamente desapareciera de su domicilio durante la madrugada el 31 de diciembre, esto sin dejar rastro de su destino.
Guadalupe Yáñez quien fue procreada por el matrimonio en mención viajó el mismo día de la desaparición de su padre desde la ciudad de Monterrey Nuevo León, donde radica desde años atrás.
Denunció la desaparición de su padre quien padece Alzheimer horas después de su arribo a Monclova ante la agencia del Ministerio Público donde se comprometieron a ayudarle sin embargo no se ha tenido respuesta alguna de la búsqueda.
Las vecinas de su madre quien está sumamente angustiada le aconsejaron el publicar la fotografía de su padre en los grupos de apoyo de Facebook donde ha solicitado la colaboración de los ciudadanos de la Región Centro del estado y aunque algunos usuarios aseguraron haberlo visto en Cuatro Ciénegas, no han logrado encontrarlo.
Ayer cuando al filo del mediodía aún no tenían rastro alguno de don Tomás, argumentaron que la desaparición del señor de 74 años de edad se dio sin que nadie se percatara, en el domicilio que tienen sobre la calle Camelias 1311 en la colonia las Flores, don Tomás y doña Gregoria Nájera dormían tranquilamente.
Al filo de las 3:00 horas de la madrugada ella se levantó y vio a su marido a su lado acostado durmiendo tranquilamente, sin embargo dos horas más tarde cuando acostumbran levantarse para iniciar las actividades de su día, el ya no estaba ni en la cama, ni en la habitación, mucho menos en la casa y sus alrededores .
Desde ese momento comenzó la angustia de Gregoria, quien desde hace aproximadamente 4 años atrás sufre por las desapariciones esporádicas de su compañero de vida, quien padece Alzheimer.
Con una voz quebrantada y sus ojos llenos de lágrimas la esposa e hijas de Tomás Yañez buscan dar con su paradero pues temen le haya pasado algún accidente que haya dañado su salud.
Con esta desaparición, cuentan ya cinco las veces que se ha extraviado don Tomás, la primera ocasión estuvo perdido durante dos días.
“La primera vez el regresó solo, salió un sábado por la noche porque iba a la tienda y ya no regresó, hasta el lunes en la mañana regresó solito y nos contó que andaba buscando a Juan mi hermano y dijo que no lo encontró, se fue al monte y se cayó en un charco de lodo, llegó muy sucio y golpeadillo ahí duró mientras no se podía mover hasta que reaccionó y regresó solo” contó su hija Guadalupe sobre la situación que se aconteció en agosto del 2015.
Don Tomás anteriormente trabajó como empacador en una tienda comercial colocada en el bulevar Harold R. Pape por lo que los familiares están rondando constantemente el lugar así como el camino que lleva a Rebasa, donde trabajó muchos años.
“Se le olvidaba donde vivía, llegaba tarde de trabajar de empacador y de repente se acordaba, por eso ya no lo dejamos trabajar, andamos dando vueltas por los lugares a donde iba a ver si anda por ahí”.
“Ya tiene muchos días que está perdido, unos vecinos que están en un grupo de Cruz Ámbar de Frontera me andan ayudando”.
Guadalupe recibió mensajes en redes sociales donde cieneguenses aseguraban que lo habían visto sentado en la plaza principal de Cuatro Ciénegas, sin embargo no se ha dado con su paradero.
La familia Yáñez convocó a la población a que reporten donde está don Tomás, al número 866 1099431 con la señora Goyita Nájera o bien al 8119189831 con Deyanira Yáñez.