PIEDRAS NEGRAS, COAH.-La reciente ejecución de tres personas en un rancho cercano al municipio de Guerrero, obedece a una disputa entre “rescoldos de bandas que aún quedan por allí”, afirmó Manuel Martínez Guevara, fiscal general del Estado.
Sin precisar el grupo delictivo al que pertenecen, señaló que ya se integró una carpeta de investigación y que las líneas de investigación ayudarán a dar con los presuntos responsables.
Dijo que se determinó que los delincuentes abatidos se dedicaban al tráfico de personas.
“Se están generando datos de prueba para judicializar a los responsables ante las autoridades correspondientes”.
Agregó que ya está en la zona un grupo especializado en homicidios, que ha logrado importantes avances en la investigación.
Los tres ejecutados fueron identificados como Manuel Martínez, Sergio Silva y Roberto de la Cruz, quienes eran trabajadores del rancho “El Japo”.
Aclaró que cualquier evento preocupa, y se están realizando diseños de estrategias de prevención junto con otras dependencias como la milicia, policías estatales y de investigación de los municipios aledaños.
GARANTIZAN SEGURIDAD A LA ZONA GANADERA
Por su parte, el secretario de Gobierno José María Frausto Siller, indicó que se reunieron con propietarios de los ranchos para trazar estrategias para garantizar la seguridad en la zona ganadera de la región Norte de la entidad.
Frausto Siller, recalcó que esta plática le fue encomendada por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, con el objetivo de escuchar a los que consideran los primeros afectados de la inseguridad.
En el intercambio de ideas, expuso, se creó un sistema de comunicación entre todas las agencias de seguridad, con el fin de enfrentar mejor y de manera más rápida cualquier hecho violento en la zona.
El Secretario de Gobierno, afirmó que se están fortaleciendo las acciones que tienen que ver con la vecindad de estados colindantes.
“Recordar que los migrantes no vienen por Coahuila, sino proceden de esos estados”.
En ese sentido, dejó claro que el tema de la seguridad es un tema de todos.
Sin embargo indicó que la vigilancia es permanente y que los Coahuilenses deben sentirse seguros de estas acciones.
Se están generando datos de prueba para judicializar a los responsables ante las autoridades correspondientes”
Manuel Martínez Guevara
Fiscal General del Estado