En depósitos clandestinos de basura y otros desechos se convierten los predios baldíos en la colonia Otilio Montaño ante la falta de interés de las autoridades municipales o de los propietarios.
Esta situación se agrava con el crecimiento constante de maleza que sirve para generar alimañas que afectan a vecinos, además de que no solo son usados como depósitos clandestinos de basura, también como depósito de viejos muebles.
“Es en las noches cuando se oye de repente que paran carros, cuando nos asomamos ya se van pero amanecemos con un sillón o muebles viejos, creemos que es gente de otras colonias que vienen y aprovechan que el baldío tiene mucha basura y no está cercado y no tiene barda”, dijo la señora Melina Ríos vecina de la calle 7 y 5 en donde el predio en cuestión se encuentra.
En el lugar también se han encontrado animales muertos además de enormes bolsas con basura, ramas y troncos los cuales han sido dejados en el lugar, pero hasta ahorita no saben ni quién deja todo el mugrero.
Sin embargo esta situación se repite en varios lotes aún con casas en obra negra, en donde ni los propietarios ni las autoridades hacen algo para remediarlo.