Ante la inconformidad interna que prevalece en Movimiento Ciudadano en Coahuila, el ex coordinador regional Mario Garza reveló que ha sostenido acercamientos con Ely Ramón Silva, del Partido Verde Ecologista, con miras a integrarse a su proyecto político de cara a las elecciones de 2026.
Mario Garza, quien durante años militó en Movimiento Ciudadano reconoció que ha dejado de tener vínculos con el partido naranja debido a las diferencias con la dirigencia estatal que dejó de lado a la militancia.
Mencionó que se tuvo un acercamiento con Ely Ramón, con quien se analiza la posibilidad de sumarse en un proyecto que vea y atienda las necesidades de la gente.
“Estamos en pláticas con el Verde, ayer tuvimos una reunión para analizar soluciones. Me agradó la visita que me hicieron y estamos valorando algunos acuerdos”.
El exmilitante de MC aseguró que en Movimiento Ciudadano “nunca se tomaron en cuenta a los verdaderos militantes”, lo que generó su distanciamiento definitivo de esa fuerza política.
Respecto a su posible incorporación al Verde, Mario Garza indicó que por ahora no hay una decisión tomada, pero que se mantiene abierto a dialogar, en donde reconoció el trabajo que se realiza con la comunidad.
“Por lo pronto vamos paso a paso. El Partido Verde es el primero que se acerca con una propuesta seria. Estamos dispuestos a escuchar y a tomar decisiones con base en lo que sea mejor para la comunidad”, apuntó.
Señaló que una vez que se defina algún acuerdo, se verá se acude con un mayor número de militantes, al mencionar que la molestia es generalizada, por lo que se cuenta con un grupo de militantes que podrían sumarse al proyecto.
Al referirse a la actual dirigencia de Movimiento Ciudadano, se limitó a desearles éxito, aunque reiteró que no hay coincidencias ni compromisos con ellos.