Contactanos

Coahuila

Clausuran el rastro

Dina Flores
Por Dina Flores - 18 junio, 2018 - 11:40 p.m.
Clausuran el rastro
Se metió retroexcavadora para limpiar el exterior del patio.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Fue el pasado 21 de mayo cuando el personal de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud clausuraron el centro de matanza por no reunir los requisitos, señalando veinte fallas que tenían que corregir de lo contrario continuaría cerrado.

La regidora de Salud Adriana González Sánchez reconoció que este lugar presentaba una serie de problemas que se tenían que solucionar, entre ellas la falta de higiene y la construcción de una fosa para enterrar los huesos, pellejos y deshechos que se generan cuando se matan animales.

Aclaró que esta ciudad no cuenta con un rastro porque le falta mucho para serlo, comenzando con la carencia de agua potable que no la hay, sino que previo convenio que sostuvieron con Granjas Orespi fue posible que estos le pasaran agua de sus depósitos para hacer sus actividades.

También puedes leer: Padre se quita la vida

La regidora de Salud presentó al encargado del Centro de Matanza Jesús Claudio García Adame.

“Nos llevó más de un mes corregir las fallas, comenzamos con la introducción de maquinaria pesada para el retiro de las toneladas de basura que había en los patios donde destacaban las pezuñas que se deben incinerar, pero que a falta de este artefacto se construyó una fosa donde se depositarán los deshechos para después rociarlos con cal a fin de que no huelan” dijo la Regidora.

A su vez presentó a Jesús Claudio García Adame, quien se encargará de la coordinación del centro de matanza, con vasto conocimiento en el manejo de los animales que se sacrificarán.

Entre los cambios que se hicieron al lugar está además del retiro de la basura y deshechos, la pintada de todo el local y se adecuó el interior, un espacio sencillo pero en donde se pueda atender a quien solicite sus servicios.

POCA MATANZA

Son alrededor de 23 vacas las que mensualmente se sacrifican en el centro de matanza con un costo de 260 pesos, 200 para quien realiza l trabajo y 60 que se pagan en el Municipio de acuerdo a la Ley de Ingresos.

El nuevo encargado afirmó que este trabajo es delicado porque se tienen que revisar los papeles del animal que se va a sacrificar como es la guía, el fierro de herrar, areteo, esto con la intención de evitar el abigeato.

  • Clausuran el rastro

  • Clausuran el rastro

  • Clausuran el rastro

  • Clausuran el rastro
  • Clausuran el rastro
  • Clausuran el rastro
Artículos Relacionados