Contactanos

Coahuila

Multan a dos por tira de escombro

La sanción es de 150 UMAS que redundan en 16 mil pesos.

Por Diana Ortiz - 21 febrero, 2024 - 11:02 p.m.
Multan a dos por tira de escombroJaime Díaz, Director de Ecología.

Continúa el problema de la tira de escombro clandestina sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas, según informó el Director de Ecología, Jaime Díaz, quien señaló que empresas dedicadas a esta actividad han identificado que provienen de algunas ferreterías y de desechos de construcción.

Díaz mencionó que también se ha detectado la presencia de vertederos clandestinos cerca del Ecoparque Monclova, ubicado al oriente de la ciudad. A pesar de ello, destacó que algunos casos han sido detectados a tiempo, evitando así la contaminación del entorno, y aseguró que continuarán con las detenciones correspondientes.

La situación se agravó en el Boulevard Lázaro Cárdenas durante su cierre, pero ahora que ha sido reabierto al tránsito, "la gente nos reporta más constantemente cualquier situación irregular", señaló Díaz. "Sí teníamos mucho tiradero clandestino de escombro por ese lugar".

En lo que va del año, se han detenido dos camiones que transportaban escombros, y los propietarios han sido sancionados. Díaz mencionó un caso específico en la Colonia Petrolera, donde "el camión falló y lo alcanzamos", agregando que la multa asciende a 150 Umas, aproximadamente 16 mil pesos.

Los infractores cumplen con el pago después de que se les decomisa la unidad utilizada para el vertido, como garantía de que abonarán la sanción.

Los camiones de volteo son los principales responsables de estos vertidos, aunque también hay casos de particulares provenientes de pequeñas construcciones residenciales. Sin embargo, estos desechos deberían ser llevados al relleno sanitario.

El Director de Ecología informó que están en conversaciones con el alcalde para establecer un área municipal donde se pueda recibir este tipo de material, aunque aclaró que se requiere el permiso correspondiente de la Secretaría del Medio Ambiente.

Artículos Relacionados