Contactanos

Coahuila

A la alza trámites intestamentarios en el juzgado familiar

Haga su testamento en tiempo; herede soluciones no conflictos

Por Ángel García - 22 diciembre, 2021 - 10:02 p.m.
A la alza trámites  intestamentarios  en el juzgado familiarJuez mencionó que se han elevado considerablemente los casos en esta situación civil

Acuña, Coah.- La Jueza de primera instancia de materia civil y familiar, Carola Martelet Treviño, anunció que este año cerraran con un total de mil 31 expedientes activos en materia civil, siendo esta una cifra histórica.

“Se ha elevado mucho en este año, pues estamos recibiendo aproximadamente  40 y 50 personas diarias, a consultar el expediente a realizar una notificación a los actuarios”, mencionó.

Destacó que en estos últimos meses se ha visto una mayor afluencia de casos, sobre todo juicios sucesorios, tanto intestamentarios como testamentarios.

Señaló que ellos entran en caso de que alguna persona no cuente con el dinero para pagar las deudas que se tiene, por lo que acuden a verificar los bienes que tienen.

Puntualizó que se ha visto que muchas personas cuentan con problemas para saldar deudas al excederse en lo que adquieren y con esto vienen los problemas.

Artículos Relacionados