Contactanos

Coahuila

Activan en planteles protocolos

Por Efrén Lira Fernández - 16 enero, 2020 - 12:37 p.m.
Activan en planteles protocolosActivan en escuelas, el protocolo de convivencia escolar, para evitar riesgos.

El protocolo de convivencia escolar, una de las herramientas más importantes para prevenir riesgos, se activó como parte de la primera fase para atender la problemática a que puede estar expuesta la población estudiantil, informó la maestra Concepción Armendáriz Ulloa, subdirectora de la escuela primaria Anselma Vitela del Bosque.

Dijo que además los operativos mochila sana y segura, que en este plantel se realizan invariablemente cada semana, tienen el respaldo de los padres de familia, conscientes de la necesidad de resguardar en los planteles, a estudiantes y al personal docente.

Ante el panorama que vive Coahuila, a raíz de hechos recientes ocurridos en Torreón, dijo que la Secretaría de Educación ha hecho las recomendaciones para reforzar los protocolos y pláticas con padres de familia, además registrar cualquier hecho que alerte de situaciones que sucedan dentro de la escuela.

"Hemos hecho una reflexión de cada cosa que suceda, evitando acusar a los niños, buscando que no se repitan los comportamientos, viendo sobre todo el bienestar de ellos", agrego.

Mencionó que siguiendo los lineamientos, cuando se detecta en la escuela algún hecho que este afectando al menor, se da parte a la PRONNIF para que dé seguimiento a la ley; sin embargo, cuando se trata de hechos menores, se resuelve con la participación de los padres, levantando actas que dejen constancia de lo que sucede.

La subdirectora Concepción Armendáriz Ulloa, citó que afortunadamente no es el caso de esta institución educativa en la que se hayan registrado hechos graves; sin embargo, se trabaja de forma constante para evitar que se rebasen los límites que establece la Secretaria de Educación.

Añadió que actualmente se cuenta con respaldo de maestros de USAER, que trabaja con casos de estudiantes con problemas de aprendizaje, y en caso de necesitar dar atención psicológica, se recurre a las instancias oficiales, incluso a particulares, para dar respuesta a cualquier necesidad.

En la escuela Anselma Vitela, de Bosque, estudian 160 niños, cuenta con un solo turno de tiempo completo.

Concepcion Armendáriz Ulloa, subdirectora de la escuela Anselma Vitela, de Bosque.

Artículos Relacionados