En audiencia de control de detención, Víctor David N fue presentado ante el juez luego de ser detenido por una orden de aprehensión derivada de un proceso legal en el que la víctima es su esposa.
Durante la audiencia, la mujer señaló que el conflicto entre ambos surgió el año pasado, pero aseguró que actualmente su relación matrimonial se encuentra estable y que ya han solucionado sus diferencias. "Hicimos un compromiso y estamos bien", expresó ante el juez.
El arresto de Víctor David N obedeció a que no acudió a firmar un documento que era parte de las condiciones del proceso. El juez explicó que el imputado deberá presentarse a todas las audiencias a las que sea citado, advirtiéndole que en caso de no hacerlo de manera voluntaria, se le impondrá una multa equivalente a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y se girará nuevamente una orden de aprehensión en su contra.
Asimismo, se indicó que existe la posibilidad de que el caso concluya mediante una suspensión condicional del proceso, siempre y cuando el imputado se comprometa a no ejercer ningún tipo de violencia y cumpla con las condiciones establecidas. Si las cumple adecuadamente, el proceso puede culminar con una sentencia absolutoria, "como si nunca hubiera pasado absolutamente nada", señaló el juez.
Finalmente, se giró un oficio para la inmediata libertad de Víctor David N, quien deberá acudir a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares y esperar la próxima audiencia, que será de manera presencial, correspondiente a la etapa intermedia del juicio.