Contactanos

Coahuila

Acuña adopta el son ‘jarocho’

Ante el enorme arribo de Veracruzanos que buscan mejores oportunidades de empleo

Ángel García
Por Ángel García - 12 diciembre, 2021 - 09:31 p.m.
Acuña adopta  el son ‘jarocho’
Se incrementó el trámite de las identificaciones.

Acuña, Coah.- A través de la atención de trámites realizados por el Instituto Nacional Electoral en Acuña, se evidencio la llegada este año de un gran número de foráneos, Veracruzanos en su mayoría, para establecerse en la ciudad.

“La verdad es que en los meses pasados, yo creo que desde septiembre, si tuvimos demasiadas personas, incluso las filas afuera eran largas y en su mayoría buscaban el cambio de dirección”, explicó una trabajadora del INE, que prefirió el anonimato.

La institución recibió un incremento de solicitudes en el último trimestre del año, principalmente por personas que buscaban la renovación o cambio de domicilio en su identificación oficial, agregando que en su mayoría eran de Veracruz, que han llegado en gran magnitud a Ciudad Acuña. 

Señaló que la segunda razón más común para renovación, es debido a que algunos adultos mayores tenían problemas para que se les aceptara la identificación por la vigencia, en programas de beneficio social.

Puntualizó que por mes brindaron alrededor de 500 a 600 identificaciones, siendo diciembre el mes en donde bajaron un poco con 400 hasta el momento.

Agregó que tomaran un descanso vacacional del 24 de Diciembre al 3 de enero, en donde tendrán cerradas las oficinas.

      Artículos Relacionados