El Departamento de Bomberos contará con otra máquina apagadora, misma que fue adquirida en el vecino país, la que será importada durante los próximos días y así ponerla a disposición de la población, reforzando el equipo que se tiene actualmente para el combate a siniestros.
Se trata de un vehículo que tuvo un costo cerca de ocho mil dólares y fue adquirida en la ciudad de Dallas, Texas, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Flores Diego, quien acudió para realizar el traslado hacia Del Río, Texas, donde permanecerá hasta en tanto se cumpla con el trámite correspondiente de importación.
Dijo que se hará la entrega de la unidad al Departamento, además se dotará a la corporación de equipo autónomo para oxígeno, chaquetones y herramienta que ya se compró.
Mencionó que la unidad se compró con recursos de la población, que se han invertido para la seguridad, ya que con esta se amplía la capacidad de respuesta al acudir a cualquier incendio que se registre.
“La unidad carga alrededor de 1.5 metros cúbicos de agua y está equipada con equipo de bombeo para transferir agua desde las unidades auxiliares”, agregó.
Carlos Flores, informó que está en proyecto la adquisición de una máquina apagadora más, con mayor capacidad, que se estima tendrá un costo de 75 mil dólares.
Se hará la invitación a asociaciones, empresarios, a la industria y a particulares quienes deseen incorporarse con aportaciones para reunir esa cifra y comprar una unidad seminueva totalmente equipada.
“Ya no queremos comprar equipo que nos sirva para tres o cuatro años, sino que se haga una inversión fuerte y que se tenga la certeza de que este en buenas condiciones y en cualquier momento se pueda utilizar en el combate a cualquier incendio que se registre”, agregó.
Durante el anuncio, el alcalde Roberto de los Santos reconoció el trabajo de la corporación, por ello se hará el esfuerzo para que se pueda equipar plenamente.