Contactanos

Coahuila

Alarmante tendencia de deserción escolar; Alcanzaría un 40%

La principal causa es la pandemia que orilló a los jóvenes a trabajar

Ángel García
Por Ángel García - 05 julio, 2022 - 07:00 a.m.
Alarmante tendencia de deserción escolar; Alcanzaría un 40%
Alumnos han dejado la universidad desde la pandemia.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - Desde el inicio de la pandemia y su impacto a la movilidad social, se registró un alza en la deserción escolar de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña (UTCA), que tan solo en el 2021 alcanzó un alarmante 30 por ciento, tendencia que sigue al alza.

Luis Manuel Navarro Galindo, rector de la UTCA, consideró que de seguir el rumbo que se marca, preocupa a las universidades que se alcance en conjunto hasta un 40 por ciento de deserción en este año.

“El año pasado ya sufrimos una burbuja del 30 por ciento en la demanda, que es lo que nos preocupa, que es en la demanda de la educación superior, sin embargo, los números no son nada alentadores para este 2022”, mencionó.

Ejemplificó con los datos presentados en bachillerato, ya que el Cbtis 54 rechazaba hasta 500 alumnos anteriormente por sobrecupo en un ciclo escolar, y hoy en día no se alcanza a completar la matrícula y son cada vez más los alumnos que se alejan de sus estudios.

Puntualizó que es un daño ocasionado por la pandemia, el cual es irreversible y con el tiempo se va agravando, ya que en ocasiones se dieron casos de alumnos que se tenían que salir para trabajar ante la pérdida de sus padres, o de la necesidad de conseguir dinero para sustentar los gastos de la casa.


  • Alarmante tendencia de deserción escolar; Alcanzaría un 40%

  • Alarmante tendencia de deserción escolar; Alcanzaría un 40%

  • Alarmante tendencia de deserción escolar; Alcanzaría un 40%
  • Alarmante tendencia de deserción escolar; Alcanzaría un 40%
Únete a nuestro canalArtículos Relacionados