Contactanos

Coahuila

Altamente adictiva detona en Acuña consumo de cristal

Hasta 25 detenciones por semana

Ángel García
Por Ángel García - 22 octubre, 2021 - 01:17 p.m.
Altamente adictiva   detona en Acuña  consumo de cristal

Acuña, Coah.- La Fiscalía General del Estado en ciudad Acuña, detectó un aumento considerable en la circulación de metanfetamina, coloquialmente llamada "Cristal", registrando hasta 25 detenciones de narcomenudistas por semana.

El tema de narcomenudeo, siempre se encuentra ligado a otros delitos como el robo, lesiones o riñas, por lo que al combatir uno de ellos se trabaja con los demás, afirmó Mario Manuel Castro Narro, Delegado Regional de la FGE Región Norte 2.

"Semanalmente estamos teniendo entre 10 a 25 detenciones por sustancias ilícitas, en las cuales nos hemos percatado que el cristal es cada vez más frecuente" mencionó el delgado Mario Castro Narro.

La situación es considerada de gravedad, ya que se registra que 16 jóvenes se encuentran en el albergue el Centauro por consumo de cristal, no obstante, están a la espera 180 más para ser atendidos.

"Es grave, ya que en Acuña ya se presentó una muerte por consumo de cristal, al ser una droga muy barata, se ha aumentado a un 100% la venta", indicó Víctor Sifuentes, Director del albergue el Centauro.

Puntualizó que las personas que consumen dicha droga tienden a ser dañados de gran manera, ya que dejan de comer y los delirios son excesivos, al grado de inestabilidad.

  • Altamente adictiva   detona en Acuña  consumo de cristal

  • Altamente adictiva   detona en Acuña  consumo de cristal

Artículo Relacionados