"'Con miras a los festejos por el aniversario de la ciudad de Monclova, y el evento conmemorativo de Alonso de León, el municipio de Monclova inició el retiro de barandales en diversas plazas del primer cuadro de la ciudad, como parte de un esfuerzo por mejorar la imagen urbana y ofrecer espacios más accesibles y libres para los ciudadanos.
Reginaldo Rodríguez, director de Servicios Primarios, informó que los barandales fueron retirados en la plaza Alonso de León, la Aldama frente al Museo Coahuila y Texas, así como en la Plaza Juárez.
"Estamos trabajando porque viene el aniversario de Monclova, el festejo de Alonso de León, y en pláticas con el alcalde Carlos Villarreal salió el tema de las plazas. Él expresó que quiere que la gente se sienta más libre, que esos barandales impiden a las personas disfrutar de la sombra de un árbol", detalló Rodríguez.
La instrucción del edil fue clara: quitar esas estructuras para mejorar el acceso y permitir que las personas recorran libremente estos espacios.
Además, señaló que esta es la primera de varias acciones enfocadas en la modernización de las plazas públicas, contemplando futuros proyectos que incluirán nuevas bancas y rediseño de los jardines.
"Por lo pronto quiere los jardines libres, por estética e imagen, y más adelante veremos un proyecto de plazas más modernizadas", agregó el funcionario.
El objetivo es crear entornos urbanos más amigables, abiertos y funcionales, eliminando elementos que limiten el uso pleno de los espacios públicos.'",