Contactanos

Coahuila

Amagan invasión de Santa Eulalia

Ganaderos crean barricada para detener a los invasores.

Ángel García
Por Ángel García - 16 noviembre, 2021 - 10:29 p.m.
Amagan invasión  de Santa Eulalia

Acuña, Coah.- Personas provenientes de Torreón, Coahuila llegaron a la ciudad, para posteriormente transportarse al Ejido Santa Eulalia, donde buscaban instalarse en predios que son propiedad privada.

“Son un grupo de personas denominadas Ejido Nuevo Mieleras de Torreón, quienes vienen liderados por una persona llamada “marrufo”, el cual solo es un agitador social, al cual consideran un líder campesino” mencionó Homero Amezcua Villarreal, Presidente de la Asociación Ganadera.

Destacó que el grupo de personas ha sido engañado, pues no cuentan con algún documento que avale que pueden instalarse en los terrenos del Ejido Santa Eulalia.

Fueron los asociados quienes intervinieron el paso bloqueando la carretera evitando que llegaran a su destino, intentando que retomaran conciencia de que no pueden instalarse.

Puntualizó que estarían afectando a 6 personas de la asociación y así mismo a los habitantes del Ejido Santa Eulalia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, así como de ministeriales, los cuales han verificado que los papeles que contiene la persona no sirven para poder instalarse.

Cabe mencionar que en 1968 fue cuando están personas buscaban ser denominados ejido, lo cuales fue negado, sin embargo, en 2011 lo intentaron de nuevo y en el año 2015 se negó de nueva cuenta.

En agosto del presente año, sacaron una sentencia de un tribunal agrario de la laguna, sin llamar a algún afectado, para no brindar oportunidad de defenderse.

Ante esto las personas de la asociación ganadera, cuentan con amparos en proceso, con suspensiones definitivas que les fueron otorgadas, para poder detener el proceso.

  • Amagan invasión  de Santa Eulalia

  • Amagan invasión  de Santa Eulalia
Artículos Relacionados