MONCLOVA, COAH.– "¡Carlos sí cumple!", expresaron con entusiasmo los vecinos de la colonia La Barrera durante la entrega oficial de la obra de construcción de la nueva plaza pública, cancha deportiva y casa de colonia, realizada por el alcalde Carlos Villarreal Pérez.
La obra se ejecutó con una inversión de 2 millones de pesos, como parte del programa Prendamos Monclova, y fue el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno municipal y el Gobierno del Estado.
Las mejoras abarcaron remodelación integral de la casa de colonia, que ahora podrá utilizarse para impartir cursos, talleres y actividades comunitarias.
Los trabajos consistieron en resane y pintura de muros, instalación de pisos nuevos, puertas y ventanas, sistema eléctrico, impermeabilización, baños equipados con vitropiso y vitromuro, así como tinacos, sistema hidráulico y sanitario, y colocación de muebles sanitarios.
Además, se rehabilitó el área de juegos, donde se instaló pasto sintético y juegos metálicos, banqueta exterior, malla ciclónica, bancas y pintura de la cancha de basquetbol, transformando por completo el espacio que antes se encontraba en abandono.
Durante el evento, la vecina San Juanita Ibarra Pérez agradeció la obra y se comprometió junto con los vecinos a mantenerla en buen estado. "Este lugar estaba totalmente abandonado y ahora es un espacio digno para nuestras familias. Carlos sí cumple", señaló.
En su mensaje, el alcalde Carlos Villarreal Pérez aseguró que continuarán con el plan de inversión Prendamos Monclova, al tiempo que anunció la reciente aprobación por parte del Cabildo para ampliar el presupuesto de este programa, que pasará de 305 millones de pesos a 420 millones de pesos, en beneficio de más sectores del municipio.