La dirección de Turismo habrá de apoyar los eventos nacionales de pesca, donde la presa de la Amistad será sede.
Aiza Montemayor Ruiz dijo que habrá áreas de camping y ofrecerán una cena y evento de bienvenida, así como la premiación.
Agregó que todos los eventos serán en el área de la presa Amistad para el de orilla el 4 de agosto y para el de embarcación se prepara un desfile de lanchas.
Este año Acuña será sede de dos eventos nacionales que permitirán determinar quiénes serán los representantes del país para la contienda mundial uno de orilla y el otro en lancha.
Aiza Montemayor Ruiz dijo a la Voz que se espera cumplir con la anfictionía y que quienes vienen de pesca a este vaso acuífero que la presa Amistad regresen y tengan en mente que aquí se puede realizar este deporte de manera sana, segura y con grandes expectativas.
Así mismo dijo que se espera se lleven un grato recuerdo de lo bien que serán atendidos.
Mencionó además que, aunque son dos los eventos nacionales, válidos para sacar seleccionados que nos representen a nivel mundial ambos serán ampliamente apoyados por la administración local.
También dijo que Presa Amistad es un lugar con excelentes especímenes que permitirán por sí misma recomendarse para futuras visitas de estos amantes de la pesca deportiva.