Contactanos

Coahuila

Asegura embajador no permitirá EU paso ilegal: Ken

Visitó Acuña en un recorrido para atestiguar el trabajo de la patrulla fronteriza

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 octubre, 2021 - 12:30 p.m.
Asegura embajador  no permitirá EU paso ilegal: Ken

ACUÑA, COAH.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visito este miércoles la frontera entre Del Rio y Ciudad Acuña, principalmente para ser testigo de primera mano de los retos que enfrenta la Patrulla Fronteriza y los peligros que encuentran los migrantes.

"Todos deben entender que la frontera México-Estados Unidos está cerrada para cruces fuera de la ley; Las personas que intenten entrar a Estados Unidos fuera de la ley serán detenidas; Estados Unidos y México se han comprometido a retornar a estos migrantes a sus países de origen", aseguró.

En su recorrido, entablo comunicación con funcionarios del gobierno federal de su país principalmente, pero también se reunió con autoridades municipales de Ciudad Acuña, junto al gabinete del alcalde Roberto de los Santos, para abordar los temas prioritarios de la migración ilegal.

“Estados Unidos y México están trabajando juntos para investigar y proceder legalmente contra las organizaciones de tráfico de personas. Los coyotes son criminales y deben ser detenidos y llevados ante la justicia. Ellos victimizan a migrantes llevándolos por caminos peligrosos hacia la frontera”, enfatizó.

Esta semana, el embajador Ken Salazar, viajó a la frontera de México y Estados Unidos en la zona que comparte Texas con Tamaulipas y Coahuila, pasó por Matamoros y Brownsville, por la garita Donna de la Patrulla Fronteriza cerca de McAllen, recorrió las aguas del Río Bravo, el Puente Internacional de Comercio Mundial en la zona de los Laredos, para finalizar en Del Río y Ciudad Acuña.

  • Asegura embajador  no permitirá EU paso ilegal: Ken

  • Asegura embajador  no permitirá EU paso ilegal: Ken
Artículos Relacionados