Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Autorizan 6 nuevos Integrantes de la Banda Municipal

Por Efrén Lira Fernández - 25 febrero, 2017
Autorizan 6 nuevos Integrantes de la Banda Municipal

Cd. Acuña, Coah.-La banda de Música municipal, fue autorizada para incorporar a seis nuevos elementos, luego de que se han ido jubilando algunos de los fundadores de la misma, lo anterior, luego de que se reunieron el alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez y directivos, para establecer nuevos proyectos a desarrollar en beneficio de la cultura de los acuñenses.

El director Juan Lombraña Rodríguez, dijo que la reunión que sostuvieron tuvo muy buenos resultados, ya que con la aprobación municipal de forma oficial se incorporaran los nuevos elementos, que ya venían prestando servicios sin recibir retribución alguna.

La banda de música cuenta ahora con 28 elementos, y se acordó que se proyectará una serie de apoyos adicionales, para la adquisición de uniformes y un paquete de instrumentos musicales, con el fin de que se refuerce.

Además se estableció durante la reunión que se implementara un proyecto para llevar la banda de música, hasta los espacios públicos de las diferentes colonias de Acuña, utilizando los centros comunitarios para realizar presentaciones del repertorio que ha caracterizado a esta banda, no solo en Acuña, sin en sus presentaciones en diferentes partes de Coahuila.

El director Juan Lombraña, informo que se planteo al ayuntamiento que se autorice el nuevo uniforme para la banda de música municipal, con lo que mejorara en sus presentaciones en los eventos oficiales y aquellos a los que han sido invitados con la representación del municipio.

Además se contempla que podrían ser dotados de un instrumental completo, por lo que se hizo ya entrega de la propuesta respectiva, que sería adquirido en una casa distribuidora de la ciudad de México, todo esto vendría a enriquecer las actividades de la banda de música municipal.