Acuña, Coahuila.- Choferes de transporte público que fueron retirados de circulación este pasado sábado, obstruyeron el Departamento de Tesorería ese lunes como parte de su exigencia para que Roberto de los Santos les dé una solución.
Se han mantenido en las instalaciones de palacio municipal, impidiendo el paso a los contribuyentes que acudían a tesorería a pagar su impuesto predial, por lo que se giró la instrucción de que elementos de seguridad publica intervinieran.
Al ver esta situación el director de seguridad pública, Cruz Eliud Mercado Ramírez dialogó con el grupo de manifestantes para lograr establecer un orden, de lo contrario procederían a la detención de todos los manifestantes que estaban en interior del edificio.
“Desde el sábado no tenemos ingresos, mi esposa padece cáncer, quien me dará para los viáticos para las quimioterapias, no es justo, me arrepiento hoy de haber apoyado a alcalde que no nos ha querido dar la cara”; así lo gritó desesperado uno de los choferes afectados.
USUARIOS DE ACUBUS SE QUEJAN POR LA LENTITUD DE LAS RUTAS
A la par de lo ocurrido en la presidencia municipal, se observaron usuarios desesperados en las paradas de los camiones esperando que pasara la ruta del Acubus, quienes denunciaron que no está cumpliendo como se prometió.
Reiteraron de que existe la interrogante sobre el actual del alcalde Roberto de los Santos sobre de cómo se licito este servicio, ya que el concesionario de transporte es originario de Piedras Negras dejando sin oportunidad a los prestadores de servicio locales.