Contactanos

Coahuila

Cambiará CANACINTRA directiva

Por Rolando Trejo Ortiz - 07 enero, 2020 - 11:41 a.m.
Cambiará CANACINTRA directivaCambios en la dirigencia de la CANACINTRA confirman que será el 13 de febrero y antes deberá CANACINTRA nacional emitir a la convocatoria Antonio Rodríguez dejará esta representación.

Solo están en espera de que antes del día 15 de enero al dirigencia nacional de CANACINTRA, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, emita su convocatoria para determinar bajo que reglas se registraran los aspirantes de suceder a Antonio Rodríguez Guajardo, como líderes de esta organización de la Iniciativa Privada aquí.

Iris Arias, directora de la CANACINTRA local, dijo que como Rodríguez Guajardo ya cumplió con sus tres periodos consecutivos ya no podrá postularse para una nueva reelección.

El proceso se realizará el 13 de febrero con la votación de los socios vigentes y que son más de 150.

El periodo que abarca es solo por un año con opción a reelegirse por dos años más para un total de tres al frente de la dirigencia de la CANACINTRA local.

Hasta hoy figuran los nombres de Trinidad Herrera Fernández, quien este día presentó su renuncia a la dirección de Fortalecimiento Municipal, Saúl García Ibarra empresario del ramo de leche y quesos y se afirma que también podría registrarse Luis Ángel Urraza Dugay.

Iris Arias dijo que las planillas que se registren deberán tener presidente, secretario y tesorero.

“Se prepara el cambio de la mesa directiva que se realizará el próximo 13 de febrero, solo esperamos la convocatoria a nivel nacional y lanzarla, aún no hay nombres tienen que presentar su propuesta y registrar presidente secretario tesorero”.

La cámara aglutina a la industria maquiladora local y es el área de la iniciativa privada más numerosa e importante por la cantidad de empleo que genera más del 80 por ciento de esta frontera.

Iris Arias dijo que actualmente Antonio Rodríguez Guajardo es también el líder de la Unión de Organismos Empresariales de la localidad y se mantendrá en este cargo ya que ahí aun no habrá cambios al frente.

Artículos Relacionados