Contactanos

Coahuila

Capacitan al personal operativo del CJEM en pensión alimenticia internacional

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 agosto, 2021 - 05:15 p.m.
Capacitan al personal  operativo del CJEM en pensión alimenticia internacional

Acuña, Coahuila de Zaragoza. -

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Coahuila en Acuña realizó una capacitación al personal de Jurídico y de Orientación en temas de pensión alimenticia internacional.

Blanca Estela Garza Guajardo, Coordinadora Regional del CJEM en Acuña, así como su equipo de trabajo, con su experiencia en la entrega de cheques de pensiones alimenticias a mujeres que residen en esa ciudad que otorga el Departamento de Protección para la Entrega de Cheques de Pensiones de Alimentos Internacionales de Consulado de México en Del Río, Texas, brindaron capacitación al resto del personal al interior de la entidad.

Esto con la finalidad de conocer el trámite y requisitos necesarios para llevar a cabo un procedimiento de Pensión Alimenticia Internacional.

Con esta acción se beneficia a mujeres, sus hijas e hijos, al otorgarles el apoyo económico para cubrir sus necesidades a través de la alianza existente entre el Consulado de México en Del Río, Texas, y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Acuña.

Todo esto en atención a que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres coahuilenses, con el que se pretende garantizar a todas las mujeres de la entidad justicia y una vida productiva en los ámbitos social, cultural y política, dentro de una sociedad incluyente.

      Artículo Relacionados