Contactanos

Coahuila

Capturan a “polleros” y a 32 ilegales

Alfonso Rodríguez
Por Alfonso Rodríguez - 23 noviembre, 2021 - 11:01 p.m.
Capturan a  “polleros” y  a 32 ilegales

Acuña, Coah.- Elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC), lograron la captura de dos sujetos que pretendían cruzar de manera ilegal a un grupo de 32 migrantes hacia los Estados Unidos, que fueron detectados en la Serranía del Burro sobre la carretera Acuña - Santa Eulalia.

Acompañados por elementos de la Secretaria de Defensa Nacional, la PCC, montó un filtro en la mencionada carretera, y al detectar dos camionetas que circulaba a una velocidad considerable y de forma sospechosa, se les marco el alto, detectando a los grupos migrantes.

Fueron dos camionetas involucradas, la primera de la marca Dodge Ram 1500 en color café modelo 1998, donde viajaban 16 personas y otra de la marca Ford F-150 en color gris modelo 2000, con otros 16 indocumentados, conducidas por Rogelio "N" de 61 años, apodado como "El Toro", así como Gabriela "N" de 35 años.

Al percatarse del filtro, los `polleros´ intentaron evadir a los uniformados, pero fueron detenidos metros más adelante, para declarar que las personas a bordo les habían pagado una buena cantidad de dinero, para que los llevaran a los Estados Unidos.

Las 32 personas, incluyendo a los conductores, fueron puesto a disposición del Ministerio Público de la República quienes canalizaran al Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar su proceso de deportación y los detenidos su proceso legal por el tráfico de personas.

  • Capturan a  “polleros” y  a 32 ilegales

  • Capturan a  “polleros” y  a 32 ilegales
Artículos Relacionados