Contactanos

Coahuila

Celebrará Jiménez 161 años de fundación

Efrén Lira Fernández
Por Efrén Lira Fernández - 29 enero, 2020 - 08:56 p.m.
Celebrará Jiménez 161 años de fundación
Acuerda cabildo de Jiménez, realizar cabalgata para celebrar 161 años de fundación

JIMENEZ, COAH.- Por acuerdo del cabildo, se aprobó que autoridades del municipio de Jiménez realicen una serie de eventos para llevar a cabo la celebración de los 161 años de fundación, destacando la “Cabalgata de la Rutas de las Haciendas” que recorrerá las diferentes comunidades y ejidos, donde se espera la participación de miles de personas.

El alcalde Raúl Pecina Villarreal dijo que la cabalgata dará inicio a las 9:00 de la mañana del 15 de febrero en el ejido El Orégano, recorriendo la mayoría de los ejidos, para concluir el 16 en la cabecera municipal, donde están contempladas actividades de corte cultural, musical y gastronómicas en las que participaran los habitantes de Jiménez.

El edil afirmo que es una celebración especial que hará este año su administración los días 15 y 16 del mes de febrero, evento al que se hará la invitación a las autoridades estatales, a alcaldes y a cabalgantes de la región.

Al respecto Cristina Diaz, directora de Cultura y Turismo del municipio de Jiménez, quien expuso ante el cabildo el programa de actividades a implementarse en el marco de la celebración, informo que con la “Cabalgata de las Haciendas”, se recordara a los fundadores de este municipio.

Con estas actividades también se pretende promover el municipio al exterior, para que se conozca la historia y tradiciones, haciendo extensiva la invitación a muchos que han salido de Jiménez y que se encuentran por cuestiones de trabajo o de residencia tanto en el país, como en el exterior.

Hablo acerca del proyecto que se presento ante el cabildo, para instalar una tirolesa en uno de los riscos mas altos cercanos al rio San Diego, proyecto de deporte turístico que ha tenido auge en otras partes del país, que servirá para atraer a más visitantes y que conozcan las bellezas naturales con las que cuenta este municipio.

“En la región solo existe una tirolesa en un rancho particular, del municipio de Zaragoza, y en Jiménez se pretende ponerla a disposición del publico en general, dentro de un corredor turístico que se está desarrollando”, agrego.

  • Celebrará Jiménez 161 años de fundación

  • Celebrará Jiménez 161 años de fundación

  • Celebrará Jiménez 161 años de fundación

  • Celebrará Jiménez 161 años de fundación
  • Celebrará Jiménez 161 años de fundación
  • Celebrará Jiménez 161 años de fundación
Artículos Relacionados