El Instituto de Educación Estatal para los Adultos, IEEA, tiene como meta certificar en Coahuila, a 35 mil personas durante el 2020, en los diferentes niveles educativos, primaria y secundaria, así como a quienes participan en el programa de alfabetización, informó el director estatal de la dependencia, Mario Cepeda Villarreal.
Durante su visita a esta ciudad, el director reconoció el trabajo que se hace en cada coordinación de las regiones de la entidad, lo que crea condiciones para levantar bandera blanca al mantenerse una estadística de 1.4 de analfabetismo, ya que se requiere que la cifra se mantenga por debajo del cuatro por ciento y en general que ningún municipio supere los dos dígitos de analfabetismo, indicó.
Informó que las cifras están registradas en cada región, donde personalmente ha realizado un recorrido para efectuar la entrega de 200 equipos de cómputo nuevos, con lo que se mejorará el servicio de las plazas comunitarias, donde estudian los adultos usuarios del sistema de educación abierta.
“Los usuarios tendrán a su alcance equipo nuevo, moderno y actualizado, donde podrán realizar sus estudios en mejores condiciones”, agregó Cepeda Villarreal.
Indicó que en Coahuila operan un total de 65 plazas comunitarias del IEEA, y en la plaza Benito Juárez, de Acuña se dotó de nueve equipos de cómputo, de reemplazo, con una inversión aproximada a cuatrocientos mil pesos.
Dijo que en esta región, la coordinación ha hecho un importante trabajo en materia de certificación y alfabetización, contándose con los mejores resultados de los 38 municipios de Coahuila, con buenos niveles de acuerdo a los indicadores de atención, calidad y operatividad.
El funcionario afirmó que este año se redujo el presupuesto que se destinó a Coahuila para el rubro de educación abierta, en un ocho por ciento, sin embargo, con la capacidad que tiene el IEEA logrará superar cualquier necesidad en la materia.