Contactanos

Coahuila

Concluye en julio cursos de artes populares

Por Efrén Lira Fernández - 23 junio, 2017 - 03:25 a.m.

Presentaran resultados de talleres de arte y cultura

Cd. Acuña, Coah.-La Dirección de Arte y Cultura Municipal concluirá el próximo 3 de julio, la jornada anual de cursos de artes populares de oficios y superación, con una exposición de los resultados y los trabajos de los participantes que se efectuara, en las instalaciones del Teatro Evaristo Pérez Arreola, informó la maestra Dora Elia Fernández Díaz.

El cuatro de julio también se realizará el cierre de los cursos de bellas artes, con la exposición de pinturas, muestra de canto, música, baile y diferentes talleres, que se impartieron en la Casa de la Cultura.

De alrededor de seiscientas veinte personas que se inscribieron a los cursos y talleres solo una parte de ellos, optan por mostrar los resultados de su participación informó, la titular de la dependencia.

Se estima que serán al menos doscientas ochenta personas entre niños y adultos los que participaran en esta serie de exposiciones, por lo que exhorto al público a asistir durante los días 3 y 4 de julio, a las instalaciones del teatro para apreciar los trabajos, que se han realizado y los conocimientos que aprendieron los participantes.

Resalto el hecho de que la mayoría de las personas que participan en los talleres, aprenden una serie de conocimientos que se traduce.- por ejemplo, en la confección de prendas de vestir, mientras que otras aprenden la forma de maquillar, decorar y realzar las uñas donde se aplican las técnicas artísticas, para mejorar la imagen y la belleza.

Dora Elia Fernández Díaz considero, que con la adquisición de los conocimientos a través de estos talleres, muchas personas han mejorado su condición económica, ya que aplican los conocimientos y participan en la apertura de pequeños espacios en sus propios domicilios o en locales para ofrecer sus conocimientos al público, generando economía para ayudar en el gasto de sus familias.

Por lo que se refiere a los conocimientos que obtienen los jóvenes y adultos en el renglón de las bellas artes, como la música y el canto se les enseña a base de notas musicales que las capacita, mientras que es con esto se ha descubierto el talento de voces como de artistas que pintan.

“La intención es que a través de esta serie de talleres se les apoye para que exploren y exploten su talento”, con esto la Dirección de Arte y Cultura selecciona a los valores, que pueden dar vida a los eventos que se efectúan en la ciudad.

La intención es que a través de esta serie de talleres se les apoye para que exploren y exploten su talento”,

Artículos Relacionados