Contactanos

Coahuila

Conmemoraran 103 Aniversario

Por Efrén Lira Fernández - 03 febrero, 2020 - 07:59 a.m.
Conmemoraran 103 AniversarioConmemoraran autoridades 103 aniversario de la constitución mexicana.

Cd. Acuña, Coah.-Autoridades civiles y militares, participaran en la ceremonia del próximo 5 de febrero, para conmemorar el 103 aniversario de la constitución mexicana de 1917, evento que se realizara a las 9:00 de la mañana, frente al monumento a Don Venustiano Carranza, que se localiza en la plaza Benjamín Canales.

El presidente de la junta cívica municipal, José Juan Medina Zapata, dijo que la fecha nos recuerda a lo que se conoce en el país, como la carta magna de 1917, a la que le antecedieron dos entidades importantes; una que fue la constitución de 1857, la que ya planteaba argumentos que posteriormente se conformaron con los 110 puntos que promulgaron los hermanos Flores Magón, cuando se pronunciaron en contra de la dictadura del gobierno de Porfirio Diaz.

Medina Zapata, refirió que, de entonces a la fecha, la constitución política ha sido modificada infinidad de veces, así como ha sucedido con muchas de las leyes e instituciones, políticas, sociales y económicas, con el propósito justificado, en base a las necesidades del entorno nacional e internacional, que es cada día cambiante.

“Hay que adecuarlas a las circunstancias, los tiempos, formas y tipos de vida que debemos llevar en el municipio, del estado y de la república mexicana”, resalto el también historiador acuñense.

La Constitución política, es un documento importante para México, porque rige la vida política, social, económica, política, educativa y económica del país, reitero.

En la ceremonia de conmemoración, de acuerdo a la agenda, el orador oficial será el primer regidor en Acuña, Armando Muruaga.

Jose Juan Medina Zapata, presidente de la junta cívica de Acuña.

Artículos Relacionados