Ciudad Acuña, Coah.- Con el objetivo de que los jóvenes que egresen de la Universidad Tecnológica de Acuña tengan empleo y las carreras sean las que se requieren para el mercado laboral local la UTCA, se crea el consejo de vinculación.
Luis Manuel Navarro Galindo, rector de la universidad, dijo que se invitó a la iniciativa privada local a que forme parte de esta admonición.
El consejo permitirá tener el pulso de los requerimientos del mercado laboral local a fin de determinar cuándo está saturado el mercado con alguna carrera que se imparta en la UTCA y cuál nueva se requiere.
“No sabemos cuáles serán los requerimientos de las carreras para el futuro”, dijo, por lo que es importante tener este termómetro con la iniciativa privada, que es la que demandará de estos profesionistas a futuro.
El consejo quedó conformado por presidente Luis Manuel Navarro Galindo; secretario Joel Alberto Hernández Lozano; ingeniero Sergio Alejandro Cura, director académico de la UTCA; secretario técnico, contador Alfonso Ávila Menchaca; 16 consejeros, entre ellos Iris Arias, Jesús Lozano Cadena, Jesús Hernández, Carlos Castro Alfaro, Iván Moreno Carrera, entre otros.
“El objetivo es instalar el consejo de vinculación y continencia para ingresar a la triple hélice que incluye al gobierno, el sector educativo y la Iniciativa privada, hoy en Acuña se requiere mano de obra y personal adecuado a las áreas que se requieren y este consejo va a acercar a la IP para que las carreras y competencias sean acordes a lo que ellos necesitan. Esperamos que aporten ideas para que la oferta educativa sea la adecuada. La única certeza que tenemos es que las carreras que se requieran dentro de 5 o 6 años hoy no existen y eso nos lo van a decir los empleadores, qué se necesita y requerirá para ello”, afirmó.