Ciudad Acuña, Coah.- Debido a que por indicaciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el censo del bienestar no se detenga el número de personas del programa 68 y más sigue a la alza.
Juan pablo Santiago Vásquez, encargado del área de 68 y más así como de becas Benito Juárez dijo que a la fecha hay 850 beneficiarios de este programa en esta frontera.
Programa en el que desde este lunes pasado los beneficiarios están ya recibiendo sus apoyos y que se extenderá esta entrega hasta la semana próxima ya que son atendidos cerca de 150 cada día.
De hecho, por instrucciones del presidente AMLO, a su inicio de mandato se duplico el monto de loa signado para este programa antes denominado 65 y más.
“El gobierno de México, por indicaciones de AMLO es de que el censo del bienestar nos e detenga por lo que seguimos acudiendo a los domicilios a hacerlo así como para las personas con discapacidad son 850 beneficiarios hoy se inició con 150 entregas de aquí al día 10 se entregaran todos con un monto de 2550 pesos hubo incremento de nuevos beneficiarios en este programa”.
Cuestionado sobre qué deben hacer las personas que cumplieron ya 68 años y aún no están en el programa, dijo que tienen que acercarse “esta oficina de Lerdo o al centro integrador del bienestar, deben traer solo su identificación para ser censados por el sistema”.
Recién se dio a conocer que este programa tendrá incremento en el monto asignado con lo que se mejorara de manera sustancial este apoyo que se otorga a todos aquellos adultos mayores que cuentan con 68 o amas años de edad.
La medida permite resolver un añejo adeudo con quienes ya cumplieron con su labor en el país y que no recibían una pensión decorosa.