Contactanos

Coahuila

Dan de baja al 10% por decesos durante el 2016

Por Efrén Lira Fernández - 24 diciembre, 2016 - 01:38 a.m.
Dan de baja al 10% por decesos durante el 2016

Cumple validación de datos el 90% de beneficiarios de 65 y Más

Cd. Acuña, Coah.-Solo un noventa por ciento del padrón de los adultos beneficiarios del programa Federal “65 y Más” en Acuña, cumplieron con los requerimientos de Sedesol Federal, dentro del proyecto de validación de datos al que convocaron a nivel nacional, con el fin de mantener activo el pago del estímulo bimestral.

Sergio Alberto Silva Hernández, titular del programa, dio a conocer que este año se cerró con buenos números, por lo que del cien por ciento, solo quedó pendiente un diez por ciento, mientras que del total general, de acuerdo al reajuste, fueron dados de baja el equivalente al diez por ciento por causas de fallecimiento de adultos mayores.

Informó que la validación sirvió para actualizar los datos de los beneficiarios, como dirección, condición de salud y otros, con lo que busca el Gobierno federal asegurarse de que lleguen los recursos de forma adecuada a los beneficiarios.

Dijo que los adultos mayores que reciben este beneficio recibirán a partir de la primera quincena del mes de febrero del próximo año, el pago correspondiente al primer bimestre del 2017.

Explicó que la federación cerró el mes pasado el proceso de las incorporaciones para los nuevos beneficiarios, pero se espera que a partir del mes de enero se estén recibiendo instrucciones para afiliar a más personas, “No tenemos la fecha exacta acerca de la apertura de la ventanilla para los nuevos beneficiarios, sin embargo se estará dando a conocer al público en cuanto se reciba la instrucción”, dijo el funcionario de 65 y Más.

Dio a conocer que actualmente el padrón de personas que atiende el programa rebasó ya los cinco mil beneficiarios, de los que aproximadamente un diez por ciento han sido depurados, debido a que fallecieron.

El Gobierno federal sigue apostándole a ofrecer el apoyo económico bimestral a los adultos mayores, con lo que se mejora su calidad de vida, manifestó el responsable del programa.

Artículos Relacionados