Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Del 20 de enero al 28 de febrero las precampañas de partidos

Por Efrén Lira Fernández - 16 enero, 2017
Del 20 de enero al 28 de febrero las precampañas de partidos

Cd. Acuña, Coah.-De acuerdo al calendario para el proceso electoral, en la elección de gobernador, ayuntamiento y diputados locales, los partidos políticos tendrán del 20 de enero al 28 de febrero, para realizar su precampaña y designar a los candidatos a los diferentes cargos públicos.

El presidente del comité municipal electoral de Acuña, Jesús Barrón González, informo que en el caso del municipio de Acuña no se registraron candidatos independientes que aspiren a un cargo de elección, por lo que solo se atenderán las formulas que se registren para contender en el proceso de los diferentes partidos quince políticos en el escenario.

El fin de semana quedó debidamente instalado el Comité Municipal electoral, en sesión a la que solo acudieron siete representantes de los partidos políticos, acreditados ante este organismo, debido a que el resto no presentó algún domicilio oficial para oír y recibir notificaciones, informó Jesús Barrón González.

Respecto al inicio de precampaña, se trata de los procesos internos que realiza cada partido político, para la elección de su candidato, mientras que en aquellos municipios donde se registraron candidatos independientes, al igual tendrán que aprovechar este periodo, del 20 de enero al 28 de febrero, para reunir el porcentaje de electores que les exige el IEC para respaldar su registro.

Estableció que en el municipio de Acuña, no hubo solicitudes de aspirantes a candidatos independientes.

El funcionario, informo que luego de este periodo, de acuerdo al calendario electoral, los partidos políticos tendrán del 23 al 27 de marzo del año en curso, para registrar a sus candidatos ante este órgano electoral y luego, del 28 de marzo, al uno de abril se procederá a sesionar por parte del consejo general de Instituto Estatal Electoral, para determinar quienes cumplieron con los requisitos para el registro de sus candidatos.

Esta etapa contempla a nivel estatal, lo que se refiere a los candidatos a alcaldes, diputados locales y gobernador del estado.

El calendario establece el 2 de abril para el inicio de las campañas, finalizando el 31 de mayo, el 4 domingo 4 de junio se realiza la jornada electoral y el 7 de junio se realizara la sesión del cómputo final de la elección.