El sector sur poniente de la ciudad, a donde está el crecimiento poblacional, requerirá en breve de más escuelas de nivel básico.
Carlos Herrera Avendaño, de servicios escolares en la Secretaria de Educación, región Acuña-Jiménez así lo asevera.
Dice, que, de hecho, se adelantaron ya, y solicitaron un jardín de niños para esta área de Altos de Santa Teresa y están gestionando ante la administración local, el predio, donde se deberá construir.
Además, agregó que el índice de alumnos en el ciclo escolar que viene 2019-2020 crecerá más de lo normal que es de un 3 por ciento y es posible que alcance hasta el 6, por lo que será necesario aumentar el número de escuelas de nivel preprimaria, primaria y secundaria sobre todo en este sector.
Así mismo se requerirá de aumentar el número de maestros que impartan clases.
También expresó que no será el único requerimiento ante el crecimiento que tendrá el sector en este mismo año.
Ahí, habrán de construirse y concluirse cerca de 3 mil viviendas que son de los proyectos que están en construcción actualmente.
Expresó también que no solo se requerirá una escuela más de nivel preprimaria, primaria y secundaria, sino cuando menos 3 para poder atender la demanda.
Actualmente; señaló que se hizo ya un censo en este sector y arrojó que son 800 los niños que atender, solo en esta área y con las dos escuelas existentes de primaria y un jardín ahí, no se da abasto para atender la demanda de secundaria, ni se diga es todavía menor la capacidad ya que la más cercana es la Luis Donaldo Colosio que está a una distancia considerable.
Este año el crecimiento de Acuña rebasará las expectativas, por lo que el año próximo habrá una demanda importante de escuelas se pronostica.