Ciudad Acuña. –“Desde el 2015 formamos parte del Movimiento Nacional por la Esperanza como asociación civil y nos apoyaron a bajar recursos federales cuando fui alcalde”.
Lenin Pérez, actual diputado federal, así lo asevera y se dice coincidente con varias posturas de quien fuera amigo de su padre, René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza.
El líder moral de Unidad Democrática de Coahuila señala que de hecho cuando fue alcalde a través de esta organización y el respaldo de René Bejarano se pudieron obtener recursos para pavimentar Benjamín Canales.
“Nosotros pertenecemos al Movimiento Nacional por la Esperanza desde 2015, en el tiempo que fui alcalde bajamos recursos para pavimentar la calle Benjamín Canales, esta calle se pavimentó con recursos gestionados por Bejarano, a partir de ahí se han hecho trabajos conjuntos, hemos acudido a congresos nacionales con ellos aunque esto no implica la integración a un partido nacional, nosotros seguimos siendo UDC pero sí tenemos una vinculación en la búsqueda de coincidencias y causas comunes”, afirma.
Cuestionado sobre las coincidencias dice que con el debilitamiento del federalismo hoy en esta organización se tiene un puente para el combate a la pobreza, la gestión de proyectos productivos, áreas donde se ha avanzado fuerte con este movimiento.
Asevera también que Acuña puede dar muestra de lo que se puede con la escuela fundada por Evaristo Pérez, donde está sustentada la fuerza de UDC cimentada en la ciudadanía a partir de la problemática, en eso hay una gran coincidencia con el Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza René Bejarano.