Contactanos

Coahuila

Deterioran casas y luego las abandonan

Por Staff / La Voz - 18 septiembre, 2020 - 11:19 p.m.
Deterioran casas y luego las abandonan

En la ciudad de Acuña hay muchas colonias donde han tenido registros de casas vandalizadas, pero no por delincuentes, sino por las mismas personas que vivían anteriormente en la casa, ya que muchos caseros en la ciudad se han comunicado a los sistemas de seguridad pública para demandar que las personas que rentaban se van dejando grandes recibos de luz, sin focos, llaves de agua, cable de cobre de luz, inclusive llevándose apagadores; sin embargo, la audacia ha ido más lejos ya que hay muchos reportes de que alegan tener COVID para no pagar e irse de las viviendas sin saldar la deuda.

Uno de esos casos es el de Ramón Hernández de la Colonia Altos de Santa Teresa, quien tuvo problemas con una persona a la cual le rentaba la casa: “Tenía casi 3 meses que no le daba renta y sólo me traía a puras vueltas hasta que me afirmó que estaba enferma de COVID-19 y que no tenía dinero para pagar”, detalló.

Con ese argumento, la mujer constantemente le decía: “No venga no quiero contagiarlo”, hasta que en una ocasión la vio en una bodega Aurrera de la ciudad.

“En cuanto la vi le dije que al día siguiente le llevaría a una patrulla para sacarla de la casa al ir nuevamente al domicilio, ya no estaba ella, pero me dejó la casa sin focos, sin lavabo y las paredes rayadas con crayola, puertas abiertas y un recibo de la luz de 3 mil 200 pesos.

Por otra parte, señora Teresa de 61 años de la Colonia Fundadores le rentaba la casa a una hija de su amiga y sólo le dio un mes de renta sin depósito, ya que era “conocida” y vivió 5 meses y la señora al cobrarle se escondía y al ir con su amiga le decía que ella no sabía nada porque estaban peleadas y la historia fue la misma que la de Ramón Hernández.

Varios reportes similares se han llevado al Ministerio Público, quienes afirman que se investiga, pero los casos se quedan en nada.

Artículos Relacionados