Cd. Acuña, Coah. -Este lunes el diputado federal Lenin Pérez acudió a las instalaciones del hospital general, donde saludó al personal médico y de enfermería, además aprovechó para felicitarlos y entregarles roscas de Reyes.
El diputado hizo un breve recorrido por las instalaciones, saludó a los pacientes y acompañado por el diputado local Emilio de Hoyos, se reunió con el director del hospital, Arturo Campos, para dialogar sobre las necesidades de este centro de salud.
Mencionó que hay nuevas estrategias del gobierno federal para aplicar recursos y recuperar la capacidad de los hospitales para atender las demandas en materia de salud.
Pérez también fue abordado sobre otros temas de la agenda nacional, las reformas a la ley, la labor legislativa que realiza a favor del distrito que representa.
Dio a conocer que el próximo 15 de enero retornará a la Ciudad de México, ya que en la Cámara de Diputados iniciará el periodo extraordinario de sesiones, donde se verán dos reformas; la que tiene que ver con la revocación del mandato, con un planteamiento del ejecutivo para que en México se traslade en una elección interna a través de una consulta ciudadana, acerca de la permanencia o no, del presidente de la República.
El otro tema tiene que ver con la creación de la Guardia Nacional, donde hay un debate interesante incluso al interior de las bancadas, donde algunos consideran que no existe un riesgo de militarización del país como se ha querido colocar, ya que el Ejército ha estado en las calles desde hace muchos años, tratando de resolver el problema social que tiene descompuesto el país.
Agregó que se comparan los modelos de seguridad que tendría México, como el chileno o colombiano.