Con la participación de más de 12 mil votantes, militantes del PRI, se eligió, este domingo, a presidentes de los 64 seccionales que hay aquí.
Gerónimo Rojas Muñoz, presidente del Comité Municipal del PRI en Acuña, dijo que fue una fiesta cívica donde hubo camaradería y participación con lo que el Priismo local manda un mensaje de que está en franca recuperación en esta frontera.
Desde las 9 de la mañana se iniciaron los trabajos de selección donde hubo más de una fórmula en competencia.
Más de 150 presidentes de los seccionales fueron elegidos por sus vecinos esperando que una vez concluido el proceso en los 38 municipios de Coahuila se pueda tomar la protesta de quienes resultaron ganadores y contar con la presencia del líder estatal en Coahuila de los priistas
PRI en Acuña fue desplazado a la segunda fuerza política tras mantenerse por más de75 años al frente en las preferencias electorales y ya con 7 derrotas de las que las últimas dos pasos a ser la segunda fuerza ya que, aunque había perdido antes, seguía siendo el que más votos obtenía como partido, de manera independiente hecho que hoy posee UDC.
Sin que el PRI aun haya renovado al cien por ciento su militancia, que se está credencializando, sin haber concluido y que se interrumpió para realizar este proceso y el fin de año, muestra que va bien en este municipio y que el liderazgo de Gerónimo Rojas le sienta bien.
Aunque la verdadera prueba será el proceso electoral que se avecina el año próximo donde estará en juego el congreso local, las diputaciones.
Por el momento el PRI sigue trabajando en Acuña y fortaleciéndose con militantes que han ya credencializado.