MONCLOVA, COAH.–El reconocido fotógrafo monclovense Juan Manuel Pérez Páez, mejor conocido como Manolo Páez, falleció la mañana de este lunes en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, luego de permanecer tres días en coma a causa de un traumatismo craneoencefálico. El caso ha sido turnado a las autoridades ministeriales, quienes catalogaron el caso como un homicidio.
Fue el pasado jueves 25 de julio, durante la madrugada, cuando Manolo fue localizado inconsciente sobre la calle 17 de la colonia Hipódromo.
Manolo estaba tirado en la vía pública con un golpe en la cabeza.
Trascendió que Manolo Paéz fue empujado por un conocido en medio de una discusión, por lo que al perder el equilibrio, se golpeó en la cabeza.
El lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital Amparo Pape, donde fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, lo que lo dejó en estado de coma desde su ingreso.
Lamentablemente, cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes, el fotógrafo de 44 años perdió la vida.
Su hermana, Jaqueline, fue quien confirmó la identidad del fallecido y relató a las autoridades que desde el momento en que fue ingresado al hospital, su hermano ya no mostró signos de conciencia.
Manolo Páez era conocido por su labor como fotógrafo en un diario local e independiente de Monclova.
Su muerte ha causado conmoción entre colegas, amigos y familiares, quienes exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al nosocomio para dar fe del deceso.
Posteriormente se solicitó la intervención de empleados de una funeraria local y se ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.
La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del ataque y dar con el responsable.