Contactanos

Coahuila

Empiezan a entregar documentos del 2020

Por Rolando Trejo Ortiz - 03 enero, 2020 - 06:44 a.m.
Empiezan a entregar documentos del 2020Saturan causantes oficinas de recaudación para pagar derechos vehiculares y recoger documentación los que hicieron pago adelantado.

Los cerca de cuatro mil causantes que pagaron adelantados sus derechos vehiculares, empezaron, desde este jueves, a recibir su documentación del 2020, consistente en recibo de pago, engomados y tarjeta de circulación, ya que este año no hay cambio de laminados.

Jorge Barajas Arcila, recaudador de rentas local, mencionó que desde hoy las oficinas de Recaudación están saturadas, tanto para recibir esta documentación, como para hacer los pagos sin recargos.

En la página de internet, módulos de Gutiérrez centro y Cedros y Recaudación de Rentas, se hicieron estos pagos entre el 9 y el 29 de diciembre, con lo que además, se hicieron acreedores a participar en la rifa de casas, autos y efectivo que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme hace para seguir pagando puntualmente.

También hoy se dio a conocer, como novedad, que el módulo de Gutiérrez centro, abrirá de las dos de la tarde hasta las nueve de la noche, de lunes a domingo, con el objetivo de que quienes laboran en la industria maquiladora y salen por la tarde, puedan acudir a recibir estos documentos.

Además de que se exhorta a quienes aún no han hecho sus pagos de derechos 2020, lo hagan en estos tres lugares.

Barajas Arcila, mencionó que los horarios en los tres locales para hacer estos trámites son: lunes a viernes nueve a cuatro en cedros y oficina de Recaudación y de dos a nueve de la noche en Gutiérrez centro, hasta el momento no se han autorizado abrir los fines de semana, pero es probable que se haga en este mes.

En Acuña hay un registro de más de 29 mil unidades vehiculares, aunque se presume que el padrón es más amplio y hay cerca de 10 mil sin registros.

Acuña es uno de los municipios donde más se pagan estos derechos y el año que concluyó cerca del 80 por ciento lo hizo.

De hecho, los operativos que se han realizado en los 38 municipios como parte de la seguridad que se busca se mantenga en la entidad han dado como resultado que la mayoría de quienes son propietarios de un vehículo paguen estos derechos.

Artículos Relacionados