Contactanos

Coahuila

En Acuña repunta comercio gracias a haitianos

Compran de todo para poder sobrevivir, mientras se resuelve su estatus migratorio

autor
Por - 19 octubre, 2021 - 02:04 p.m.
En Acuña repunta comercio gracias a haitianos

Acuña, Coah.- Tras poco más de 18 meses de racha negativa, comerciantes de Ciudad Acuña, se vieron beneficiados por el paso del éxodo haitiano, que venía acompañado de recursos y migrantes dispuestos a consumir.

“Estuvo muy bien ya que tuvimos mucha afluencia de haitianos en el comercio, puedo decir que en realidad nos gusta que se encuentren aquí”, explicó Demetrio Hernández Gómez, comerciante.

Agrego que previo a esta ola migrante se vivía una crisis importante, pues las ventas se habían estancado desde que comenzaron implementar las restricciones en los establecimientos por la llegada del coronavirus.

Puntualizo que muchos de los haitianos consumen diariamente en el comercio, y lo hacen en gran cantidad, ya que compraban lo suficiente para llevar comida e insumos a sus familias hacinadas en la frontera.

En esta ocasión se evidencio que muchos de los migrantes en la zona contaban con dinero suficiente para poder acudir a adquirir comida y productos de primera necesidad, algo que no ocurrió normalmente en caravanas migrantes pasadas.

Hernández Gomez, incluso señalo que les gustaría que los haitianos pudieran quedarse, pues eso mantendría las ventas locales en movimiento.

  • En Acuña repunta comercio gracias a haitianos

  • En Acuña repunta comercio gracias a haitianos
Artículos Relacionados