MONCLOVA, COAH.- Un hombre fue detenido la mañana de este lunes en la colonia Mezquital del Valle, tras ser señalado directamente por una joven de 21 años de haberla violado mientras dormía tras festejar su cumpleaños.
El arresto se realizó alrededor de las 07:30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Valle del Venado, luego de que la víctima, identificada como Citlaly 'N', relató a las autoridades que durante la madrugada fue agredida sexualmente por el esposo de la hermana de su padrastro, a quien ella considera su tía.
De acuerdo con el testimonio, la joven explicó que la noche anterior había celebrado su cumpleaños en una quinta, y posteriormente se trasladó a la casa de la hermana de su padrastro, donde convivieron consumiendo bebidas alcohólicas.
Al sentirse mareada, le ofrecieron quedarse a dormir en una habitación independiente del resto de la casa.
Cerca de las 06:30 horas, Citlaly 'N' despertó al sentir que alguien la tocaba. Según su relato, en ese momento se percató de que el sujeto identificado como Noé Limón Rodríguez se encontraba dentro del cuarto, desnudo y cometiendo el abuso.
La víctima aseguró que no pudo defenderse por el shock que le provocó la situación y por temor, pues conocía antecedentes de violencia del presunto agresor.
Aprovechando un descuido del sujeto, la joven logró escapar corriendo hacia su domicilio, ubicado frente a la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Ahí pidió ayuda a su madre, quien inmediatamente solicitó la presencia de las autoridades.
Al llegar los oficiales al lugar y tras escuchar el testimonio, la víctima señaló directamente al presunto agresor, quien aún se encontraba en la vivienda.
Aunque este negó los hechos y se mostró agresivo, fue detenido por los elementos policiacos por su probable participación en el delito de violación.
El hombre, de 42 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres para continuar con las investigaciones correspondientes.