Contactanos

Coahuila

Entrega DIF a asilo donativo

En este centro se brinda asistencia social integral a adultos mayores en abandono.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 19 agosto, 2021 - 07:53 p.m.
Entrega DIF a asilo donativo
El DIF Coahuila entregó un donativo al Albergue Centauro Sifuentes y Amigos de Corazón.

Acuña, Coah.- Con el objetivo de contribuir a la asistencia social integral que se brinda a personas adultas mayores, el DIF Coahuila entregó un donativo al Albergue Centauro Sifuentes y Amigos de Corazón.

Por indicaciones de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, Marcela Gorgón, se destinaron recursos por 50 mil pesos para el Albergue, que brinda atención a personas que no cuentan con el respaldo de familiares o detectadas en situación de calle, a quienes se les brinda cobijo, alimentación, atención médica y psicológica.

El Coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte, Valente Eleazar Chávez Reyes, acompañado de Alfredo Cuéllar Lozano, titular en Acuña, entregó el donativo a Víctor Homar Sifuentes, responsable del albergue, quien agradeció la solidaridad del organismo para apoyar a personas que lo necesitan.

Señaló que en el albergue se atiende a 25 adultos mayores, entre ellos personas con discapacidad, a quienes se ofrece alimentación y atención médica.

Chávez Reyes indicó que a través del Programa AMA, el DIF asiste a 395 beneficiarios en los municipios de la Región Norte, que pueden estar viviendo en sus domicilios, pero sin compañía; o en abandono, a quienes se rescata para darles una vida digna en un albergue.

Los responsables del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Región Norte visitaron las instalaciones del Albergue Centauro Sifuentes y Amigos de Corazón, donde constataron el cuidado que se da a los adultos mayores.

  • Entrega DIF a asilo donativo

    El DIF Coahuila entregó un donativo al Albergue Centauro Sifuentes y Amigos de Corazón.

  • Entrega DIF a asilo donativo

    Son 25 abuelos a quienes se les brinda cobijo, alimentación, atención médica y psicológica.

  • Entrega DIF a asilo donativo
  • Entrega DIF a asilo donativo

Artículo Relacionados