Contactanos

Coahuila

Es Acuña el municipio mejor preparado en América Latina en protección civil

Por Rolando Trejo Ortiz - 07 diciembre, 2017 - 00:24 a.m.

Ciudad Acuña, Coah.- Acuña es el municipio mejor preparado de América Latina y así quedó de manifiesto en la convención internacional de tornados realizado en Cuba donde 3 acuñenses fueron ponentes de 7 mexicanos que fueron invitados por la UNAM.

Iván Moreno Carrera dijo que compartieron experiencias con especialistas de otros países y esperan sean invitados el año próximo a Brasil.

La experiencia en la isla caribeña permitió saber que Acuña posee los mejores programas en materia de protección civil.

Dijo que “si bien es cierto que Brasil asigna mucho de su presupuesto a este renglón en lo que a sus municipios se refiere aún están menos avanzados que nosotros”.

También dijo que es muy posible que en el próximo coloquio internacional que se lleve a cabo en este país sudamericano sean invitados ya que están interesados en saber de los avances que se poseen aquí, en Acuña.

Mencionó que de los 7 ponentes que llevó México a este coloquio internacional 3 eran en Acuña, el, Jesús Gómez Arizpe y Gabriel Ruiz.

Mencionó que los otros 4 uno era de la Marina, otro del ejército y dos maestros de la UNAM.

Acuña se ha distinguido en esta administración en protección civil y han sido invitados a varios foros internacionales para recabar las experiencias que se poseen ya en este renglón.

Mencionó que al evento se apersonaron representantes de más de 20 países.

Artículos Relacionados